< Soluciones

ERM

Enterprise Risk Management (Gestión de Riesgos Corporativos)

Identifica, analiza, evalúa y monitorea los riesgos corporativos utilizando un enfoque integrado

¿Por qué implementar una solución de automatización para la Gestión de Riesgos?

Los jefes de las áreas de riesgo en sus organizaciones siempre están buscando maneras para alinear el riesgo y la estrategia, fortalecer la cultura del riesgo e incorporar la necesidad por el control automatizado del riesgo en la empresa.

Un estudio reciente de la firma Gartner descubrió cómo los líderes del área de Riesgo pueden empoderar a su organización para tomar medidas decisivas hacia la mitigación de riesgos:

  • Teniendo un alcance más amplio para identificar señales tempranas de riesgos emergentes.
  • Con la correcta clasificación de su lista de vigilancia de riesgos.
  • Identificando una selección de acciones de bajo costo y bajo arrepentimiento.

ERM ofrece diferentes alternativas para mitigar riesgos y mantenerlos bajo un nivel aceptable. Las organizaciones pueden contar con un sistema de gestión de proyectos totalmente integrado para seleccionar, implementar y monitorear las respuestas a los riesgos, apoyándose en todo un conjunto de recursos que un sistema robusto de gestión de proyectos puede ofrecer. Además de proyectos, la solución ofrece soporte a planes de acción, con alternativas simples para los tratamientos de los riesgos.

Nos aseguramos que las organizaciones puedan establecer un amplio proceso de gestión de riesgos con una excelente relación costo-beneficio.

Razones para usar un ERM

Centralice y agilice el programa de gestión de riesgos

r

Concentre la atención y los esfuerzos en los riesgos que realmente importan, adoptando un lenguaje único para riesgos diferentes

Proporcione una comprensión precisa de los riesgos, identificando y gestionando riesgos en todos los contextos

h

Soporte para la definición, generación de informes y análisis de riesgos de forma más consistente

Mejore la eficiencia asignando la cantidad correcta de recursos para mitigar los riesgos

Obtenga una mejor gestión de costos y visibilidad de los riesgos relacionados con las actividades operativas

Soporte diferentes métodos de evaluación de riesgos y cálculos de riesgo residual a través de fórmulas configurables

l

Elabore planes de prueba y evaluaciones de los controles y evalúe su eficacia operativa

Garantice la ejecución del programa de riesgos registrando y monitoreando los problemas encontrados en las evaluaciones de los riesgos y en las pruebas de los controles

Dirija adecuadamente las tareas de prevención y mitigación de riesgos

Proporcione información en tiempo real sobre los programas de administración de riesgos mediante análisis avanzados, mapas de calor, informes, paneles y gráficos

Funcionamiento de ERM

ERM permite a las organizaciones identificar, analizar, evaluar, monitorear y administrar riesgos corporativos utilizando un enfoque integrado. La solución reúne todos los datos relacionados con la gestión de riesgos en un único ambiente. Esto incluye una biblioteca reutilizable de riesgos y sus respectivos controles y evaluaciones, eventos, como pérdidas y no conformidades, indicadores de rendimiento y planes de tratamiento. El proceso de evaluación se facilita con el uso de la solución, y el resultado final se puede ver en los mapas de calor (heat maps), lo que facilita el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones por los gestores.

La solución sirve como una base para varias iniciativas de gestión de riesgos, ya que soporta diferentes categorías como riesgos estratégicos, de seguridad, conformidad, ambientales, de activos, productos, procesos y proyectos. Estas categorías pueden formar parte de aplicaciones más amplias como la gestión de riesgos operativos, la gestión de riesgos de TI y la gestión de la conformidad de manera general.

Nuestra solución personalizada

Modelaje y automatización

  • Repositorios de Riesgos
  • Mapeo de Procesos

Conexión

  • Conexión con diversas aplicaciones a través de WebServices

Gestión y mediciones

  • Evaluación de los Riesgos
  • Control Self-Assessment

Seguimiento

  • Tratamiento de Riesgos
  • Resumen del Plan de Riesgos

Retorno sobre la Inversión (ROI)

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios “financieros”. Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios “no-financieros” de una inversión.

Beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingreso.

Beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones empresariales de software presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para auxiliarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como, aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más correctas y ciclos más cortos.

¿Cómo funciona?

Contáctanos

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos