< Soluciones

FAD®

Firma Autógrafa Digital

Es una plataforma de firma autógrafa sobre medios electrónicos, equivalente funcional de la firma manuscrita en papel, pero mucho más segura, ya que es la única capaz de atribuir la firma de un documento a una persona.

Adaptarse para perdurar

La firma autógrafa digital no es nada más que la respuesta lógica a las nuevas necesidades del mundo empresarial, esto surgió con la implementación de diferentes metodologías de trabajo. Es la herramienta que todas las empresas quieren y deben implementar: una manera segura de firmar documentos a la distancia y desde cualquier dispositivo.

En un mundo cada día más digitalizado, con el aumento de procesos y acuerdos, un gerente necesita aprobar con su firma varios documentos de manera eficiente y en muchas ocaciones de forma remota. Con herramientas como el FAD®, reduces varios pasos obsoletos y burocráticos dentro de las empresas, al facilitar la entrega, recepción y firma de documentos que son necesarios para el cumplimiento de objetivos y funciones.

¿CÓMO FUNCIONA FAD® FIRMA?

Video acuerdo

Video grabación del firmante leyendo un texto definido por el emisor del documento, en cual acepta el compromiso adquirido. Se recaba huella de voz de la persona. Además, se hace una comparación entre el texto definido y la lectura del firmante.

Video firma

Video grabación de la persona firmando, memoria de creación del trazo e imagen del mismo, así como datos biométricos de la firma, lo que resulta de gran valor ante un perito grafólogo.

Constancia de conservación

Emitida por un prestador de servicios de certificación acreditado. Permite garantizar la integridad del proceso completo.

Documento firmado

Envío de correo de confirmación de firma del documento, a todos los involucrados. Este correo incluye información sobre el documento, geolocalización del dispositivo, así como un archivo .fad, que cuenta con información encriptada del proceso completo de firma, y pdf representación gráfica del .fad, con todos los archivos multimedia generados durante el proceso.

Orden de firmantes

En caso de que el documento requiera de más de un firmante, permite definir el orden en el cual firmará cada uno de ellos.

Alertas

Para firmantes, a través de SMS, push notification, mail o Google Alerts.

11 RAZONES PARA USAR FAD®

Atribuye la firma del documento a una persona

Pagas por documento, no por firmantes

i

Elimina el uso del papel

Ahorra costos en visitas presenciales

l

Atribuye la firma del documento a una persona

Pagas por documento, no por firmantes

Elimina el uso del papel

Ahorra costos en visitas presenciales

Atribuye la firma del documento a una persona

~

Pagas por documento, no por firmantes

+

Elimina el uso del papel

Contáctanos

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos